Arrancagua café especial, ganador Antójate de Antioquia

Arrancagua es una iniciativa que se enfoca a la tostión y comercialización de café especial de la región. La marca está entre los 5 mejores cafés especiales de Antioquia.

Para esta nueva convocatoria de incentivos “Antójate de Antioquia”, la cual pretende apoyar el desarrollo de empresas en las nueve subregiones del departamento a través de capacitaciones, fortalecimiento de nuevos productos y mercadeo de servicios en los territorios, por el Oriente, se inscribieron 89 unidades productivas, de las cuales 5 fueron de Sonsón. 8 de las 89 propuestas del Oriente son ganadoras; Arrancagua café especial de Sonsón, es una de ellas. En total se inscribieron 383 unidades de todo el departamento.

El premio es un incentivo para maquinaria, en este caso para la adquisición de una tostadora industrial.

“Es muy importante que la empresa sonsoneña Arrancagua S.A.S haya tenido este reconocimiento y este premio, para ir capitalizando día tras día su idea de negocio, de manera que también le permita ejecutar diversos procesos productivos en los cuales también hemos tenido notable participación, por parte de nuestra dependencia” contó Alexander Orozco Gómez, Secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente, del municipio de Sonsón.

La unidad de emprendimiento adscrita a la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente, SARYMA, acompañó en todo el proceso de inscripción a Arrancagua, igualmente ha brindado asesoría a esta unidad productiva que deja en alto el nombre del municipio.

“Este premio para nosotros es muy importante porque, aunque crear empresa no es fácil y menos sostenerse, Arrancagua S.A.S nació y creció con las ganas de sacar un producto que tiene mucho potencial de especial, antes nadie se había atrevido a tostar y crear empresa que tuviera relación con el café en el municipio de Sonsón, lo que nos motiva a seguir formando empresa. Este no es un sueño de una sola persona, sino de todo un equipo de trabajo que con el apoyo de la unidad de emprendimiento de la administración municipal Sonsón Progresa, se ha podido sacar adelante. Ahora sigue la inscripción para “Antójate de Antioquia-Registro INVIMA”, puntualizó Sergio Orozco Guarín, fundador y gerente de Arrancagua S.A.S.

Con este galardón, Arrancagua café especial, se consolida y se convierte en un atractivo gastronómico más, para propios y visitantes.

¡Emprendimiento para el progreso de Sonsón!

Informa: Sonsón Progresa