Celebración de la Fiesta de la Palabra en Sonsón

Del 17 al 21 de octubre celebró Sonsón la V Fiesta de la Palabra, con una programación que puso nuevamente en evidencia la calidad cultural de los sonsoneños.

En el acto inaugural en el Centro de Convivencia Ciudadana, se socializó el libro “El corazón de la Secuoya” del joven autor Andrés F. Madrid Escobar, ganador de la Convocatoria Pública en Cultura y Patrimonio 2017.

Muy interesantes las actividades que se llevaron a cabo en el transcurso de la semana, como la “Cátedra Abierta Regional Joaquín Antonio Uribe”, a cargo del profesor Rodrigo Zapata Cano, un taller de escritura, recital de poesía que agrupó a sonsoneños e invitados especiales.

Y qué bien se saboreó la literatura en el Banquete Literario el viernes 20 de octubre en la Ciudadela Educativa y Cultural El Lago, fue un ingenioso programa: se repartió a los asistentes una carta con el menú donde unas frases de García Lorca fueron el coctel de bienvenida. La entrada, el plato fuerte y el postre ofrecían fragmentos de destacados autores nacionales, locales e internacionales respectivamente.

También se dieron manifestaciones artísticas que combinaron la parte académica con otras disciplinas: interpretaciones musicales, danzas, recitales, trova y cuentería. Cómo no mencionar la exposición artística titulada “PURIFICACIÓN” de Carlos Mario Marín, donde se combinan de manera armoniosa el color y el pirograbado.

Para clausurar el evento, se efectuó en la Plaza de Ruiz y Zapata un intercambio de libros y la premiación del Concurso de Cuento Infantil y del Concurso Benigno A. Gutiérrez.