Premiación del primer concurso de Fotografía «Vistas de Paz»

Cosecha de colores
Cosecha de colores / Fotografía: Esneider Chavarría

A la 1:30 de la tarde del 20 de noviembre del presente año dio inicio la premiación del concurso “Vistas de Paz” organizado por La Provincia de La Paz en el Teatro Itaré del municipio de Sonsón. Dicho evento contó con la participación y acompañamiento de los alcaldes de La Unión y Sonsón y con representantes del concejo de ambos municipios. El programa comenzó con una interpretación musical por parte del grupo Yimalá y continuó con el himno Nacional que daba apertura oficial al evento.

Hubo intervención de diferentes ponentes, entre ellos Adolfo Botero, alcalde de La Unión y presidente de La Provincia de La Paz, que no solo habló de la gran extensión que comprende dicha Provincia (2444 km) entre los municipios La Unión, Sonsón, Argelia y Nariño, sino que también agradeció a los presentes por la asistencia y dejó en claro que una de las mayores preocupaciones que se tiene desde dicha Provincia es que las personas de las áreas rurales se están yendo a vivir a las grandes ciudades y el campo se está quedando solo, dejando así un vacío en todos los temas agrícolas. Apoyando lo anterior, dijo también que como Provincia se hará lo posible por que esto no ocurra.

Finalmente, a las 3:00 de la tarde Juan Diego Agudelo, representante de los jurados del concurso de fotografía, habló de los parámetros que se tuvieron en cuenta al momento de elegir las imágenes ganadoras (Composición e imagen, número de obras y aspectos técnicos), pero comenzó llamando a tarima a los ganadores de menciones de honor, que si bien no quedaron entre los 3 puestos ganadores, recibieron una bonificación de 200.000 pesos por su trabajo. Isabel Ospina de San Miguel con su obra “Tan dulce como el río La Miel” fue la primera en ser llamada y Mauricio Arango de Nariño con su fotografía “Inocentemente feliz” fue el segundo.

Tan dulce como el río La Miel
Tan dulce como el río La Miel / Fotografía: Isabel Ospina
Inocentemente feliz
Inocentemente feliz / Fotografía: Mauricio Arango

Posteriormente, la obra del sonsoneño Mauricio Cárdenas, titulada “Tiempo y Patrimonio” se llevaría el tercer lugar por su elaborada composición entre luces y patrimonio.

Tiempo y patrimonio
Tiempo y patrimonio / Fotografía: Mauricio Cárdenas

Norbey Echeverry, de La Ceja, sería el ganador del segundo puesto con su fotografía «Aguacate pa’ la ciudad».

Aguacate pa' la ciudad
Aguacate pa’ la ciudad / Fotografía: Norbey Echeverry

Y Esneider Chavarría, de La Unión, con su obra «Cosecha de colores» se llevaría el primer puesto en este el primer concurso de fotografía que promueve La Provincia de La Paz.

Cosecha de colores
Cosecha de colores / Fotografía: Esneider Chavarría

Be the first to comment on "Premiación del primer concurso de Fotografía «Vistas de Paz»"

Leave a comment

Your email address will not be published.