Condecoración con la Medalla de Civismo 2019 de la S.M.P de Sonsón a Ruth Cadavid Isaza

Medalla de Civismo entregada por la S.M.P. de Sonsón
Ruth Cadavid Isaza (Medalla de Civismo de la S.M.P. de Sonsón) / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

La medalla de civismo 2019, máxima condecoración de la S.M.P. de Sonsón, la imponemos hoy a una gran sonsoneña, de labor silenciosa, pero efectiva, de aguda inteligencia y de fino humor, de aquella estirpe de mujer sonsoneña laboriosa, comprometida y amorosa, cuya lucha perdura en el tiempo y que a pesar de los 114 Km. De distancia, nunca ha dejado de vivir y actuar para su pueblo”. José Mario Botero, presidente de la S.M.P. de Sonsón. 

Medalla de Civismo entregada por la S.M.P. de Sonsón
José Mario Botero, presidente de la S.M.P. de Sonsón, dedicando unas palabras a Ruth Cadavid Isaza / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

El 30 de noviembre de 2019 se congregaban en El Hotel Tahamí de Sonsón familiares y amigos de Ruth Cadavid Isaza, sonsoneña que ha estado en la cabeza de El grupo de los aguinaldos, quienes cada año, por más de 30 años, han llevado felicidad y espíritu navideño a cientos y cientos de niños del área urbana y rural del municipio de Sonsón.  

Así dictaba pues la condecoración: 

“La Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón otorga a:  

Doña Ruth Cadavid Isaza La Medalla de Civismo año 2019 como homenaje y testimonio de reconocimiento, porque gracias a su capacidad de convocatoria y compromiso, ha liderado durante más de 30 años la entrega de aguinaldos a los niños y a la sociedad más vulnerable de su ciudad natal. 

Firman José Mario Botero, presidente y Hernando Valencia, vicepresidente. 

Sonsón, 30 de noviembre de 2019.” 

Medalla de Civismo entregada por la S.M.P. de Sonsón
Pergamino entregado por la S.M.P. de Sonsón / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

Con medio centenar de invitados, y entre risas y felicitaciones, Ruth Cadavid sacó de entre sus cosas unos sinceros agradecimientos y comenzó a leerlos con una voz fuerte que se quebraba por momentos cuando le recordaba a sus amigos cómo fue el inicio de El Grupo de los Aguinaldos y todo lo que tuvieron que pasar, pero que recobraba su vigor cuando nombraba cómo esa labor ha sido modelo a seguir para muchos otros sonsoneños que han seguido su ejemplo. “Lo único que yo puedo decir hoy con todo el corazón es: Muchas, muchas gracias a la Sociedad de Mejoras Públicas. Y gracias a todos los amigos, no solo los que hoy están acá, sino a todos los benefactores que nos siguen ayudando, muchos de ellos desde el cielo. Dios les pague”. 

Be the first to comment on "Condecoración con la Medalla de Civismo 2019 de la S.M.P de Sonsón a Ruth Cadavid Isaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.