Conmemoración a los 22 cadetes fallecidos en Bogotá el 17 de enero de 2019

El pasado 2 de febrero de 2020, en la zona denominada La Gruta, en el municipio de Sonsón, Antioquia, se llevó a cabo la instalación de unas placas conmemorativas alusivas a los 22 cadetes muertos en el atentado ocurrido el 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá.

La Gruta, Sonsón, Antioquia
Foto aérea de La Gruta en Sonsón, Antioquia / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo


El evento contó con el acompañamiento de la parroquia San José Obrero y el apoyo de diferentes instituciones como la Administración Municipal, la Policía, el Ejército, los Bomberos y La Sociedad de Mejoras Publicas de Sonsón, quienes además donaron la placa principal instalada en la cúspide de La Gruta para rememorar el hecho.


Francisco Marulanda, padre de Juan Esteban Marulanda Orozco, uno de los cadetes fallecidos, fue el principal promotor de dicho evento y el encargado de sembrar 22 árboles en los jardines que rodean La Gruta, los cuales fueron adoptados por 22 familias sonsoneñas que se encargarán de cuidarlos y de no dejar morir el nombre de aquellos héroes de la patria.

Placa Sociedad de Mejras Públicas de Sonsón
Placa instalada en La Gruta de Sonsón Antioquia en conmemoración a los cadetes fallecidos en el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo


Cada una de las placas, según cuenta el mismo Francisco Marulanda, contienen en ellas las últimas palabras pronunciadas por los cadetes días o momentos antes del lamentable hecho.


Finalmente, y con el acompañamiento de algunos familiares y amigos de las víctimas, el párroco Rodrigo Dávila Giraldo de la parroquia San José, elevó una bendición sobre las placas y los árboles que desde ahora mirarán a Sonsón desde La Gruta y que saludarán a propios y visitantes cuando entren o salgan del municipio.

8 Comments on "Conmemoración a los 22 cadetes fallecidos en Bogotá el 17 de enero de 2019"

  1. Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.https://viagratodo20.com/

  2. Thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.cialis buy online

  3. I all the time used to read post in news papers but now
    as I am a user of web so from now I am using net for articles
    or reviews, thanks to web.

  4. Thanks for all of the hard work on this website. Debby enjoys carrying out internet research and it’s simple to grasp why. We all hear all regarding the dynamic manner you produce very useful guides by means of your web site and even improve contribution from some others on this subject matter plus our princess is being taught a lot. Take advantage of the rest of the new year. You’re the one conducting a first class job.

  5. Great info. Lucky me I discovered your website by
    chance (stumbleupon). I have book-marked it for later!

  6. Thanks designed for sharing such a fastidious opinion, piece of writing is good,
    thats why i have read it completely

  7. I am truly glad to read this webpage posts which consists of tons
    of valuable data, thanks for providing these kinds of
    data.

Leave a comment

Your email address will not be published.