El verdadero poder la mujer está en Sonsón

El sábado 23 de marzo se realizó en el Centro de Convenciones El Convite de Sonsón el Foro: “El Verdadero Poder de la Mujer” organizado por el Movimiento Mujeres Exitosas Latam que busca la educación integral y el empoderamiento de todas las mujeres.

El evento contó con la participación de aproximadamente 300 mujeres de todas las profesiones, y con una significativa asistencia de hombres.

Gracias a la gestión de la precandidata a la Alcaldía de Sonsón, Maria Eugenia Hernández Castañeda, en una visita al Congreso de la República y su participación en un foro sobre la No violencia contra la mujer,conoció a Paola Onzaga Fundadora del Movimiento Mujeres Exitosas Latam, con quien organizó la realización de este evento.

La apertura del foro en Sonsón, “El Verdadero Poder de la Mujer”, fue por la Fundadora del Movimiento Mujeres Exitosas Latam, Paola Onzaga Franco y como invitada especial y anfitriona, Maria Eugenia Hernández Castañeda.

“Es impresionante ver como tantas mujeres del área rural tuvieron la oportunidad de ver este foro, y ver las mujeres como salieron de allí motivadas, muchas llorando pero no de tristeza sino de qué bueno que nos estén dando este poder, que bueno saber reconocernos como mujeres, entonces creemos que ese es de los mayores logros.” Paola Onzaga Franco, Fundadora del Movimiento de Mujeres Exitosas Latam.

“Yo se que cuando a uno le ofrecen un regalo como este y ustedes que llegaron hasta acá, es por que se sienten merecedores de estar acá, uno siempre recibe un regalo cuando se siente merecedor y nosotros, mujeres y hombres, nos tenemos que sentir merecedores de todo lo bueno, de todo lo maravillosos que hay en este universo.” Maria Eugenia Henández Castañeda, precandidata a la Alcaldía de Sonsón.

Mujeres Exitosas Latam es un movimiento internacional que está presente en España, Guatalemala, Ecuador, y hacen parte más de cinco mil mujeres, entre ellas, mujeres de representación mundial.

“Nosotras las mujeres tenemos un gran poder, tenemos grandes capacidades, tenemos que dejar el miedo, no nos podemos dejar del miedo, el poder la mujer es ese, dejar el miedo.” Maria Eugenia Henández Castañeda, precandidata a la Alcaldía de Sonsón.

“Los hombres tienen que estar con nosotras en esta lucha del empoderamiento porque al fin y al cabo el mundo no se hace solo de mujeres ni tampoco de hombres, sino que se hace de mujeres y hombres.” Paola Onzaga Franco, Fundadora del Movimiento de Mujeres Exitosas Latam.

El Foro tuvo dos paneles, en el primer panel sobre Incidencia Política de la Mujer, se abordó la trayectoria, experiencia de vida y rol como mujer con, Maria Eugenia Hernández, psicóloga; Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa, Nariño; y Nora Campillo, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia. El Foro fue presentado y moderado por la actriz Ximena Erazo.

En el segundo panel sobre la Innovación en la Participación Política de la Mujer, se abordaron los temas de “Rol de la mujer en los medios de comunicación” por Beatriz Alvarez, comunicadora social, coach personal con titulación en liderazgo y pnl; “Rol de la mujer en la empresa privada” por Ana Maria Arrieta, empresaria; “Rol de la mujer en la construcción del saber y la academia” por Maria Isabel Gil, directora del Centro de Innovación del Maestro.

Cada una de las mujeres y hombres recibió su certificado de asistencia y un paquete de esperanza simbolizado en unas plántulas para sembrar en sus huertas.