Enfoque diferencial en Sonsón

La Corporación Escuela de Música Semillas de Paz realizó este fin de semana el Primer Festival del Talento y las Diferencias de la Zona Páramo. Asistieron personas de La Unión, Nariño, Argelia y Sonsón.

Se trabajaron talleres sobre construcción de sueños colectivos, gestión de proyectos, pedagogía de la enseñanza del arte a personas con discapacidad e integración para la diferencia, también hubo intervenciones musicales y el evento se cerró con un conversatorio en el que los asistentes compartieron sus experiencias.

Para Jhonier Valencia Valencia, tallerista del Festival este Festival es muy importante para Sonsón puesto que «une a estos municipios de la subregión para conversar temáticas de discapacidad».

El proyecto fue ganador de la convocatoria pública Cultura y Enfoque Diferencial 2018 y se ejecutó con recursos del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

El próximo viernes (7 de diciembre) se llevará a cabo la Rendición de cuentas del proyecto en la sede de la Escuela de Música Semillas de Paz.