Estudiantes marcharon en Sonsón por la defensa de la educación pública

«La marcha terminó al frente de la alcaldía, donde bajo la vigilancia policial se repitieron una y otra vez las consignas representativas»

Así como en una gran cantidad de ciudades en todo el país, estudiantes de la UdeA sede Sonsón marcharon esta tarde en el municipio manifestando su apoyo incondicional a la universidad pública, gratuita y de calidad. Luego de preparar las pancartas y las consignas, el estudiantado marchó durante una hora aproximadamente por las calles de Sonsón.

En la movilización que salió desde la sede de la UdeA en la Pinera, se entonaron consignas como «Soy estudiante soy, soy estudiante soy y quiero estudiar para cambiar la sociedad». Muchas de las personas que vieron pasar la marcha daban su voz de apoyo a los estudiantes que cada vez con mas euforia cantaban a todo pulmón.

Tras la marcha se aglomeró una cantidad significativa de motos y carros que ante el bloqueo vial tuvieron que desplazarse al ritmo de los estudiantes y escuchar sus consignas. Andrés Felipe Valencia, estudiante de Gestión cultural piensa que «La marcha afortunadamente tuvo buena respuesta, logramos aglutinar varios carros y llevar un poco el mensaje. Dentro del pueblo encontramos personas que nos apoyaban también y mostraron su apología hacía nosotros». El estudiante destacó además que » fue algo muy espacial porque aunque eramos pocos se logró un impacto bacano».

Con esta, ya son dos movilizaciones que se realizan en Sonsón este año en defensa de la educación pública; la otra fue celebrada también con éxito el pasado 10 de octubre donde más de un centenar de personas salieron a las calles a manifestar su apoyo a esta causa.

Fotografías: Daniela Ospina y Jesica Montes