Inició el Festival de teatro Caña Brava

Con la participación de artistas, estudiantes y otros jóvenes de la comunidad, se dictó hoy el taller de iniciación al clown, actividad con la comienza en Sonsón la versión numero XXIII del festival de teatro Caña Brava, un evento que reúne grupos locales y de otros lugares, entorno a la fiesta teatral. Andrés Gutierrez, docente que dictó el taller, resalta que «Es fundamental fomentar estos espacios que promueven el arte y la pedagogía, y contribuyen al fortalecimiento corporal y al desarrollo del cerebro».

Juan Diego Ramírez, director de la escuela de teatro Lucía Javier y promotor del festival destaca la importancia de celebrar el festival. «Muy contento con el inicio del festival; iniciamos adelantando el taller de iniciación al clown y a la pantomima por inconvenientes logísticos. A pesar de esto tuvimos muy buena asistencia».

Ramírez cuenta que con esta actividad realizada en la Casa Gregorio Gutierrez Gonzáles, se dio inicio al componente pedagógico y mañana 25 noviembre se presentará la primer obra en el teatro Itaré. «El grupo Delirio Teatral de la ciudad de Medellín será el encargado de abrir el festival con la obra Psicosis» anota el docente de teatro y extiende la invitación a la comunidad para que se programe del 25 de noviembre al 1 de diciembre.