Las delegaciones pastorales de la curia episcopal, en salida hacia Sonsón

 

Vamos a visitar a los hermanos es la nueva acción articuladora de la Diócesis de Sonsón Rionegro, que busca articular la visita de las delegaciones de pastoral a las parroquias, por medio de actividades parroquiales e inter-parroquiales un mismo fin de semana.

Esta iniciativa nace del deseo de tener una iglesia en salida, donde los delegados de pastoral y demás integrantes de las delegaciones que prestan su servicio en la Curia Episcopal, se desplacen cada mes a un municipio diferente del territorio y conocer de cerca los procesos de pastoral que se tienen en cada una de las comunidades parroquiales en dicho municipio y está inspirada en la cita bíblica de Hechos 15, 36.

Este encuentro contará con la presencia de aproximadamente 20 personas, entre sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, que desde el viernes hasta el domingo realizarán diferentes acciones pastorales con los coordinadores de los grupos, movimientos, procesos e itinerarios de evangelización en cada municipio.

El primer municipio que se visitará, será Sonsón, entre el 8 y 10 de febrero. Entre las actividades previstas, están – Encuentro con sacerdotes y religiosos (as) (siernes en la noche); – Evento de apertura: Encuentro con los agentes de pastoral (sábado en la mañana); – Carrusel por áreas de pastoral (sábado en la tarde); – Encuentro de talentos (sábado en la noche); – Manifestación de fe y Eucaristía de clausura (domingo).

La comunidad del municipio podrá participar de las siguientes celebraciones, junto a los sacerdotes y agentes de pastoral:

El sábado 9 de febrero, a las 7:00 a.m. Eucaristía mariana – Laudes, en la parroquia Nuestra señora del Carmen; el domingo 10 de febrero, a las 9:00 a.m. Encuentro de niños y desfile desde la parroquia San José a la de Nuestra Señora del Carmen, con Eucaristía 11:00 a.m. y la Eucaristía de clausura de la visita, el domingo a las 12:00 m, en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“Invitamos a la comunidad a acoger a los visitantes y pedimos al buen Dios que estos encuentros sean fructíferos para la acción pastoral y evangelizadora de la Diócesis, que busca renovarse con el Evangelio, fuerza de Dios.”

Los otros lugares que se visitarán durante este año son:

Marzo 08-10: La Ceja.
Mayo 17-19: Vicaría Santa Laura Montoya.
Junio 07-09: San Luis.
Julio 12-14: San Carlos.
Agosto 09-11: Rionegro.
Septiembre 13-15: Guarne.
Octubre 11-13: La Unión.
Noviembre 08-10: El Santuario.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Sonsón – Rionegro