Libros que van y vienen

 “Un libro que viaja de mano en mano ofreciendo sus aventuras a quien lo quiera leer y aprender de él” Fanny Botero de Ospina

Sirgua Arriba en Sonsón, Antioquia, fue la segunda vereda en ser beneficiada con una de las bibliotecas del proyecto Libros que van y vienen de la familia Ospina Botero. Esta cuenta con un estimado de 60 libros que comprenden diferentes temas de literatura y educación.

La biblioteca se dispuso en la entrada de la Institución Educativa Braulio Mejía sede Sirgua Arriba y la puerta de la misma no está asegurada, pues Jorge Iván Ospina Botero, líder del proyecto e inspirado en su madre, Fanny Botero de Ospina, confía en que las personas pueden llevar un par de libros prestados por unos días y devolverlos una vez terminen de leerlos. “No se trata de ponerle un candado a nada, no, todo abierto; es un tema de creer en la gente y de cuidar las cosas”, dice Jorge Iván quién además, sin ser oriundo del municipio, asegura querer contribuir mucho más con la comunidad; empezando con las 11 escuelas rurales que tiene el Braulio Mejía y continuando con diversos proyectos que adelanta en pro del municipio.