Marcha contra el uso de pólvora

La Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente (SARYMA) y la Red de Pobladores, están invitando a la Marcha pacifica contra el uso de pólvora. La movilización se llevará a cabo mañana 23 de noviembre desde las 10 de la mañana, iniciando en la Plazuela de Henao. En la marcha, apoyada también por el grupo ecológico Amigos de la Naturaleza y por la Policía Nacional, se podrán utilizar consignas respetuosas alusivas al no uso de la pólvora y en favor de la protección de la fauna silvestre.

Sergio Jaramillo, técnico ambiental de SARYMA, comenta que “este desfile pretende sensibilizar a la población no solo de la peligrosidad que es la pólvora, sino también del acto tan inhumano contra los animales”. Jaramillo concluye afirmando que, en general, la marcha es por la protección de aves, mamíferos y mascotas.

La movilización se da en el marco del inicio de las festividades navideñas, caracterizadas por usar de manera indiscriminada la pirotecnia y provocar graves accidentes. A la fecha, en el departamento de Antioquia se registra un caso de quemadura por uso de pólvora. El accidente lo sufrió un niño de diez años en Medellín.

A la marcha, denominada “tu diversión me mata” se pueden llevar mascotas, carteleras y mensajes alusivos al fenómeno.
Por: Sebastián Yarce Gil