Mónica Juliana Posada Naranjo, nueva secretaria del Concejo Municipal de Sonsón

Mónica Juliana Posada Naranjo
Mónica Juliana Posada Naranjo, nueva secretaria del Concejo Municipal / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

Con el acompañamiento del alcalde Edwin Montes, de los doce concejales que están ejerciendo en el momento y de algunos asistentes de la comunidad sonsoneña, se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal de Sonsón la elección de la secretaria del concejo para el periodo 2020, la cual contó con la participación de 4 candidatas: Sandra Milena Pineda Mora, técnica en secretariado y docente de inglés con una certificación B2; Gloria Nancy Castro Sánchez, antigua concejal del municipio y actual estudiante de administración pública; Martha Adiela Marín Lopera, Técnica en secretariado comercial y antigua secretaria del concejo municipal de Liborina; y Mónica Juliana Posada Naranjo, abogada y secretaria del Concejo Municipal de Sonsón en el año 2019.

En la presentación ante la plenaria del concejo, teniendo presentes los términos señalados en la convocatoria, una a una, según fecha de entrega de su hoja de vida, pasaron al frente del recinto y expusieron su formación académica, trayectoria profesional e interés en el cargo. La primera fue Sandra Milena, luego Gloria Nancy, Martha Adiela y por último, Mónica Juliana, quien fue, de las cuatro, la única en hacer uso de los 10 minutos que tenían para la exposición y también de presentar su plan de trabajo ante el recinto (ítem necesario según los términos de la convocatoria).

Sandra Milena Pineda Mora
Presentación de Sandra Milena Pineda Mora / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo
Gloria Nancy Castro Sánchez
Presentación Gloria Nancy Castro Sánchez / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo
Martha Adiela Marín Lopera
Presentación Martha Adiela Marín Lopera / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo
Mónica Juliana Posada Naranjo
Presentación de Mónica Juliana Posada Naranjo / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

“Saludo a todos los concejales que conforman la plenaria, felicitaciones por estar ocupando esas curules. Nunca olviden los méritos por los cuales llegaron allí, el pueblo depositó su confianza en ustedes y en cada acto que realicen lo están representando…” Así dio inicio a su presentación Mónica, en la cual habló de su trayectoria académica, demostrando ser buena estudiante desde el colegio, en el cual fue promovida un año por excelencia, terminando a sus 15 años de edad e ingresando al mundo laboral al instante con un permiso de la oficina de trabajo. En su trayectoria laboral no ha sido menos eficiente, en cada uno de los cargos que ocupó, demostró que podía ofrecer más y en cada uno de ellos fue promovida.

Plan de trabajo Mónica Juliana Posada Naranjo
Plan de trabajo Mónica Juliana / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

Mientras trabajaba, comenzó sus estudios como abogada en la Universidad de Antioquia, sede Sonsón. Culminó con éxito su carrera y en 2018 fundó, junto a dos socios, una empresa de abogados e inmobiliaria, en la cual trabajó hasta que a finales del mismo año presentó su hoja de vida por primera vez ante el Concejo Municipal de Sonsón, recibiendo 12 de los 13 votos posibles para quedarse con el puesto. Siendo secretaria, realizó algunos cursos y seminarios en Servicio al cliente en la organización, diseño y formulación de políticas públicas de cooperación internacional, Modelo integrado de planeación y gestión MIPG, Políticas públicas en participación ciudadana y Políticas públicas en soberanía elemental.

Mónica Juliana Posada Naranjo Posesión
Posesión de la nueva secretaria del Concejo Municipal / Fotografía Jonifer Estiven Posada Naranjo

Mónica demostró ante la anterior plenaria del Concejo que merecía el cargo de secretaria y que era buena en lo que hacía y ante los concejales 2020-2023 cerró su presentación diciendo lo siguiente: “Mi trabajo siempre va enfocado en dar más de lo que exige el cargo con sentido de pertenencia y amor por esta corporación, entregando cada día mi 200%”.

2 Comments on "Mónica Juliana Posada Naranjo, nueva secretaria del Concejo Municipal de Sonsón"

  1. Thank you for this post. Its very inspiring.viagra coupon

  2. Thanks so much for the post.Really thank you! Great.generic pills

Leave a comment

Your email address will not be published.