Música de fe

Fotografía: Sonsón Progresa

Hoy terminó el Festival de Música Religiosa. Con esta ya son 15 versiones que se celebran de este «Encuentro de fe y cultura».

El festival contó con la presentación de orquestas, grupos y coros musicales dentro de los que se destacan: la orquesta sinfónica de Sabaneta; los coros del IDEA, Rock Coral de la Universidad Nacional de Medellín, de la Universidad Pontificia Bolivariana y el coro Polifónico de Medellín; y la orquesta del municipio de El Santuario. De igual forma, hicieron presencia agrupaciones de las dos escuelas de música del municipio.

Para Jhonier Valencia V, director de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del municipio, y miembro del comité organizador del festival: «este evento es muy importante porque es un esfuerzo que hacen varias personas y entidades por generar un espacio artístico-musical para las personas de la comunidad de Sonsón».

El Festival de Música Religiosa fue fundado en el año 2004 por Monseñor Gilberto Muñoz Ospina, en ese entonces Párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y quien asistió en esta ocasión al concierto inaugural en la Parroquia de San José el día 30 de agosto.

En el acto de clausura se rindió homenaje a los párrocos que durante los 3 lustros hicieron posible este importante evento. Estuvieron presentes el Pbro. José Manuel Giraldo y el Pbro. Luis Carlos Salazar. Se reconoció además el decidido apoyo de las administraciones municipales.

En este evento «las personas pueden apreciar diferentes agrupaciones musicales de gran reconocimiento a nivel departamental y nacional, además [se muestran] las manifestaciones musicales locales», concluyó el maestro Valencia.