Musiquiando en tiempos de paz

El parque Gregorio Gutierrez Gonzáles fue el escenario de uno de los conciertos que amenizó el medio día.

 

Con la participación de más de 600 músicos de distintas partes del departamento de Antioquia, se celebra en Sonsón Musiquiando en tiempos de paz, una festividad que da cuenta de la riqueza cultural del municipio y de la región. Jhonier Valencia, director de la escuela de música Semillas de Paz, nos cuenta la experiencia: “Celebra la música es un programa nacional implementado desde el ministerio de cultura, donde las agrupaciones de cada municipio realizan un evento para conmemorar el día del músico” resalta Valencia.

Anota además que en especial hay dos eventos grandes en el país y Sonsón fue elegido para ser epicentro de uno de ellos, por lo cual, 38 agrupaciones se toman el municipio para celebrar la música.“Estamos haciendo conciertos en diferentes escenarios del municipio. hoy tenemos eventos en El Asilo, en los diferentes parques, en museos, en el cementerio. La idea es aprovechar diferentes lugares no cotidianos musicalmente para crear un movimiento musical que le permita a las personas disfrutar de estas manifestaciones musicales” concluye el director de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz, una de las principales organizaciones promotoras de la música en el municipio.

El parque de la vereda Rio Arriba, el Liceo Braulio Mejía y otros espacios, también son escenarios musicales el día de hoy. Hasta las diez de la noche habrá programación musical.

Por: Sebastián Yarce Gil