Nueva oferta de extensión en Inglés en la Universidad de Antioquia


La Universidad de Antioquia sede Sonsón estableció, con el Centro Internacional de Idiomas y Culturas CIIC de la U de A, la oferta, bajo la modalidad de extensión, del curso de inglés, a iniciarse el próximo sábado 03 de febrero del 2018.

Para dicha oferta la Colonia de sonsoneños en Bogotá ha brindado 15 becas para igual número de estudiantes, con las cuales se financiará el 46 % de la matrícula por nivel ($200.000) para quienes cumplan los siguientes requisitos:
1. Ser bachiller
2. No tener título profesional
3. No ser estudiante de la UdeA
4. Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

«De ser beneficiados con esta excelente oportunidad, el único compromiso es cursar completamente cada nivel y pasar al siguiente» comentó Wilmer Sánchez.

El valor de la matricula por nivel es de $438.000, por lo que los beneficiarios de la beca solo tendrán que cancelar $238.000 por nivel.

El curso se está ofertando para todas las personas mayores de 15 años y pueden acceder a él sin importar si son o no beneficiados de la beca que la colonia entregará. Por su parte, los estudiantes, egresados y egresados no graduados de la Universidad de Antioquia, tienen un descuento del 10% del valor de la matrícula por nivel.

Este curso lo comprenden 12 niveles, y se dará inicio con el nivel 01. «La finalidad al terminar el proceso de formación, es que los estudiantes estarán en capacidad de comunicarse en inglés de manera oral y escrita en situaciones y contextos descriptivos, narrativos, propositivos y estructuras que no interfieren con la interacción; con una conciencia sobre los contextos y las tensiones culturales del uso y la apropiación de los textos orales y escritos construidos. En todos los cursos se realizan actividades que propician el desarrollo de habilidades de habla y escucha, composición escrita y comprensión de lectura y el fortalecimiento de funciones comunicativas» escribe para el periódico Wilmer Sánchez, director de la sede.