Proyectos de gestión cultural para el municipio

Tres estudiantes del pregrado en gestión cultural presentaron hoy sus proyectos de grado en la Universidad de Antioquia sede Sonsón.

Estos trabajos analizaron entidades culturales del municipio de modo que se generen propuestas de intervención desde la gestión cultural.

De acuerdo con Wilmer Sánchez, director de la UdeA sede Sonsón: «Esta carrera de gestión cultural ha sido muy importante porque ha pensado a Sonsón desde muchas partes. Ayuda a conocer a Sonsón y el potencial que tiene».

Los proyectos presentados fueron: Plan de gestión institucional-Museo Fiesta del Maíz de Sonsón, por Mónica Barrera Goez; El papel de la gestión cultural en el proceso de sostenibilidad de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del municipio de Sonsón, Antioquia, por Jhonier Valencia Valenci.; y Festival de Teatro Caña Brava como estrategia para el fortalecimiento, por Erika Ocampo Cogua.

«La invitación es a no parar ahí […] la gestión tiene un trecho para continuar y estos ejercicios académicos no se pueden quedar ahí, sino estar en la práctica», complementa el director de la sede.