¡Teleantioquia se toma a Sonsón!

Ayer, 6 de septiembre, nuestro canal regional Teleantioquia estuvo en Sonsón, desde el mediodía hasta el amanecer. Hubo un gran despliegue técnico y la presencia de las directivas del canal, quienes desarrollaron una productiva agenda de actividades televisivas.

El foco de atención de la jornada fue, sin duda, El Gobernador en la Noche, una política pública de Luis Pérez Gutiérrez para fortalecer la seguridad en el departamento. El programa fue liderado por Mabel López Segura, gerente de Teleantioquia quien cumplió la labor de Gobernadora durante la jornada.

En el día ella compartió con los habitantes, entrevistó a varias personalidades del municipio y conversó con diferentes medios de comunicación.

La transmisión en directo inició a las 9:30 p.m. y tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal, donde se realizó un consejo de seguridad con las autoridades administrativas locales, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina y las autoridades militares y de Policía de la región Páramo.

Allí mismo, al finalizar las preguntas de la gobernadora, se realizó una rueda de prensa con delegados de medios de Argelia, Nariño, Sonsón y La Unión y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia.

Más actividades

Otros cuatro eventos pudieron aprovechar los sonsoneños en el marco de esta visita.

De capacitación hubo uno, fue dictado por comunicadores de Teleantioquia y se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana. Se realizó un taller de redacción y expresión oral en el que participaron más de 30 personas, 20 de ellos estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad de Antioquia Sede Sonsón.

Dicha formación sirvió para que ellos fueran los protagonistas en la rueda de prensa que se hizo durante la emisión del consejo de seguridad.

En la plaza se grabó el programa Teleantioquia Bailable, con varias agrupaciones entre ellas la orquesta de la I.E. Rosa María Henao Pavas y una parrilla de trovas y animación. Esta toma de Sonsón se fue hasta el amanecer contando con gran afluencia de público pese a la lluvia y la fría noche.

Otros dos programas fueron pregrabados y serán emitidos este 16 de septiembre:

El programa regional más visto en toda Colombia: Serenata. Se hizo la grabación del programa desde el marco especial de la Plaza Principal. Muchas personas mayores hicieron presencia y disfrutaron de esta música de antaño.

También, en la tarde, aprovechando distintos espacios y paisajes, se grabó Destino Paisa. El cubrimiento se hizo de las distintas actividades que se dispusieron en la Plaza de Ruiz y Zapata. Para el programa hubo: toldos con artesanías y comestibles, música y personajes típicos.